¿Cuál botón oprimir? Este es un dispositivo que falla y aunque todos los botones se mueven, ten paciencia. Pero, CUIDADO, ten en cuenta que si éste es un dispositivo que falla, debes hacer lo contrario. ¡No te frustes! Eres mejor que una máquina. PISTA: Si la máquina dice 2, responde 1 ó 3.


What button to press? This is a device that fails. All buttons move, be patient. But, WARNING, be aware that if this is a device that fails, you should do the opposite. Do not be discouraged! You're better than a machine. CLUE: If the machine tells two, you answered one or three.




6 comentarios:

  1. Un fascinante plano secuencia impregnado de intriga desde el principio hasta el final, y un ingenioso recurso para mostrarnos dos momentos de la historia paralelamente en la que el tiempo se hace eterno o simplemente se reduce a ese escalofriante susurro al oído del extraño visitante.
    Una excelente muestra de creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Harold, te voy a tener que nombrar mi representante de prensa o algo así por el estilo. Gracias, por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. clau ya lo vi pero me dio miedo nena jajajaja no quiero verlo

    ResponderEliminar
  4. Y bien? Cómo veo el video? Nada funciona y los numeros se mueven.

    ResponderEliminar
  5. ANALOGÍAS INAPROPIADAS

    Naturalmente, parte de lo que nos hace humanos es la susceptibilidad a las fallas, aunque estas fallas son motivadas. Las máquinas, por el contrario, pueden fallar pero sus fallas no obedecen a intenciones reales. Son meros accidentes. Desde este punto de vista, es válida la existencia de psicópatas, en tanto que incluso el más "normal" de los humanos es un homicida potencial. Una máquina jamás disfrutara matando. Los procesos histórico culturales necesarios para ello no son replicables desde la ciencia exacta. Pero el video es bonito.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es uno de los plantemientos más reflexivos y críticos. El juego de palabras entre automatismos inapropiados e inteligencia artificial es interesante. Existen en la actualidad en ciertos países como Inglaterra el estudio de nuevas normativas para la inclusión de los robots en la vida cotidiana. Estas normativas podrían incluso dar cárcel a humanos que atenten contra la vida de estas máquinas. Además existe también una rama de estudio en robótica conocida como social robotics donde se estudian las maneras en las cuales los robots comienzan a tener roles sociales y a ingresar en la vida íntima de las personas. Valdría la pena continuar explorando estos caminos.

    ResponderEliminar

 
2010